Denuncian corrupción de menores en Tec de Monterrey por actividades con “Drags”

La organización ciudadana Familias Fuertes Unidas por Nuevo León interpusieron una denuncia penal por el delito de corrupción de menores, en contra de quien resulte responsable, debido a un evento dirigido a niños realizado por un grupo de Drag Queens.

El evento en cuestión, llamado “Drag Queen Story Hour”, se efectuó el pasado 18 de mayo en la Casa Naranjos del Distrito Tec y consistió en una lectura de cuentos, cuyo contenido abarcaba temas relacionados con aspectos de identidad de género.

drag-queens-tec-monterrey (1)

Te puede interesar: Reprueban ciudadanos “Vialidades Regias” de Adrián

En este sentido, Juan Manuel Alvarado, miembro de la organización ciudadana, expresó que esta actividad generó impacto en niñas y niños y encuadra en el delito de corrupción de menores.

“El artículo 196 del Código Penal es muy claro: depravación y malformación sexual a inocentes que no tienen el criterio de formar su disciplina sexual. Cuando sean adultos, que lo resuelvan, pero que no se metan con los niños ni niñas de Nuevo León. Le dicen al niño que puede ser niña, confunden a la niña en que puede ser niño, la vestimenta”, agregó.

De igual forma resaltó que es la primera denuncia de este tipo que se presenta en el estado.

drag-queens-tec-monterrey

Te puede interesar: Van en San Pedro contra carros contaminantes

“Prácticamente lo que se detalla en los hechos es que participaron vestidos de mujeres con una actividad de cuentacuentos, haciendo referencia a los niños de que se disfracen, que se vistan, que independientemente de que biológicamente sean niños o niñas, pueden ser de una manera diferente. Eso es lo que nosotros estamos señalando como un daño a su salud psicológica”, declaró por su parte Luz María Ortiz, una de las denunciantes.

Al momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.

drag-queens-tec-monterrey

Cabe señalar que “Drag Queen Story Hour” es un movimiento internacional, surgido por iniciativa de la escritora Michelle Tea, con el que se busca inculcar en los niños el respeto y la tolerancia la diversidad.