Denuncian Asociaciones Civiles abusos de Fuerza Civil

Galileo Hernández, miembro de Procuración de Justicia Étnica, calificó los hechos donde murieron dos albañiles baleados por elementos de Fuerza Civil, como un caso de abuso de fuerza y discriminación.

Donde sucedieron los hechos era un lugar, no transitado donde había un grupo de albañiles que pensaban que no iban a tener visibilidad, y nosotros no vamos a perder el dedo del renglón en este tema, sin lugar a dudas desde mi parte, yo creo si es un tema de discriminación”, comentó.

Te puede interesar: Bernardo González, primer titular de la UIF Nuevo León

Por su parte, Carmen Farías de Zihuame Mochilla, indicó que lo sucedido en la colonia Los Cristales al sur de Monterrey, hay un tema de racismo y clasismo; al asegurar que la ciudadanía enfrenta revisiones injustificadas basadas en el color de piel y la ubicación donde se encuentren.

Ambos colectivos externaron que esperan que se ofrezca una disculpa pública, además de destacar que las autoridades no tienen fortalecida la sensibilidad ante este hecho.

También denunciaron que en ocasiones anteriores, las familias han sido intimidadas para que no sigan el proceso y solicitaron que se realicen las investigaciones de manera correcta y no haya manipulación de las evidencias, debido a que hay contradicciones por parte de las autoridades involucradas.