Felipe de Jesús Cantú afirmó que presentará un recurso de impugnación.

A las 23:40 horas de anoche la Comisión Municipal Electoral (CME) declaró a Adrián de la Garza como el ganador de la elección extraordinaria por la Alcaldía de Monterrey.

Luego de casi 14 horas de recuento de votos de 765 paquetes electorales, la CME determinó que el candidato del PRI obtuvo el 41.2 por ciento de los votos, mientras que Felipe de Jesús Cantú del PAN logró 39.3 por ciento.

Es decir, entre primero y segundo lugar hubo un margen de diferencia de 1.9 por ciento, equivalente a 5 mil 922 votos, mientras que en la elección del 1 de julio la diferencia fue menor: apenas 0.89 por ciento.

Será este día cuando la Comisión Estatal Electoral (CEE) le dé a De la Garza su respectiva constancia de mayoría y efectúe la distribución de regidurías proporcionales.

El priista tomaría la Alcaldía de Monterrey el 31 de enero, aunque esto podría cambiar si se realiza un nuevo proceso judicial sobre el proceso electoral.

Felipe de Jesús impugnará

El panista Felipe de Jesús Cantú informó mediante sus redes sociales que impugnará los resultados de la elección extraordinaria.

“Por conciencia, y en respeto a los que votaron, a quienes les agradezco su participación, no puedo quedarme cruzado de brazos ante la ilegalidad. Contamos con elementos que pondremos a consideración de los tribunales y defenderemos el cambio que la mayoría decidió en julio”, expresó en un video Cantú Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here