El Cabildo de San Pedro acordó la tarde de ayer martes revocar los permisos a la construcción de los museos de La Milarca, el del Cretácico de Vallecillo y el de Artes Populares.

A través de una votación de 12 de 14 votos a favor, se revocó la construcción de museos, los convenios de comodato, la transferencia de recursos y otras acciones que ejercía el Patronato de Museos de San Pedro Garza García.

Con esta aprobación de los dictámenes, tocará turno a la Fiscalía General de Justicia y la Auditoría General del Estado, a fin de se revisen sanciones legales tras lo que el Cabildo consideró violación de leyes municipales y estatales.

Tras darse a conocer la noticia, Miguel Treviño, alcalde sampetrino, felicitó al cuerpo de regidores por la decisión.

Tomará Mauricio Fernandez acciones legales

dan-marcha-atras-a-museos-de-mauricio-fernandez-en-san-pedro

Mauricio Fernández, exalcalde sampetrino, señaló al periódico El Horizonte que se buscará defender la realización de los museos que ayer canceló la administración de Miguel Treviño.

“Se han montado en puras mentiras para desbaratar todo. Yo no sé si es un problema de celos, de envidia, de incultura o de falta de palabra, porque se firmó una carta, un acuerdo de caballeros que no se está respetando”, dijo.

Asimismo, el exalcalde lamentó que con esta resolución San Pedro Garza García desaproveche contar, y presumir, el rico acervo cultural que ofrecen sus colecciones privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here