Aunque está establecido en la ley, únicamente el municipio de San Pedro es quien aplica la detención, los demás municipios optan por multar.

Dar positivo en el alcoholímetro saldrá caro y pesado, ya que los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad serán detenidos hasta por espacio de 8 horas, explicó el presidente del Observatorio Vial Ciudadano, Ricardo Cantú.

“La Ley contempla que se debe detener al conductor durante un periodo de ocho horas, esto para prevenir que participe en algún incidente, algunos municipios prefieren detener que multar”, explicó Cantú.

Aunque precisó que el municipio de San Pedro es el único que opta por detener en lugar de multar a los conductores detectados en las antialcohólicas, en caso de reincidencia, ya que si es la primera vez solo se llamará a algún familiar del automovilista para que vaya por él.

De igual forma, quienes sean detenidos en territorio sampetrino deberán tomar una charla con personal de Alcohólicos Anónimos.

“Los operativos antialcohol funcionan porque hay consecuencias”, agregó el titular del Observatorio Vial Ciudadano, a pesar de lo impopular de la estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here