Los usuarios del transporte urbano de la zona metropolitana de Monterrey podrían tener una amarga navidad, ya que existe la posibilidad que en los próximos días se apruebe el aumento a la tarifa de los camiones.

Así lo advirtió Rocío Montalvo, activista perteneciente al grupo “Unete Pueblo”, quien señaló que si bien el plan del Gobierno del Estado de dar el “tarifazo” quedó propuesta tras las protestas ciudadanas, es solo cuestión de que decidan publicarlo en cualquier momento para que se materialice el aumento.

“El acta de la sesión donde se aprobó el aumento no tiene fecha de vencimiento. Solamente se aplazó el acuerdo de las tarifas, pero en cualquier momento se puede dar la publicación para que entre en vigor, por eso estamos al pendiente de que esta publicación no se lleve a cabo”, expresó Montalvo, agregando que las autoridades podrían aprovechar que la gente está enfocada en las fiestas decembrinas.

Al ser cuestionado sobre este tema, Manuel González, secretario general de Gobierno, no quiso entrar en detalles y se mostró evasivo.

“Vamos a pasar la Navidad. ¿Para qué se pone en ese plan? Por ahora no hay nada”, respondió el funcionario a la pregunta de un reportero.

Por este motivo, Rocío Montalvo manifestó que se encuentran al pendiente de que no se lleve a cabo la aprobación, para evitar el golpe a la economía de los regiomontanos que representaría el aumento planteado, con el cual las tarifas aumentarían hasta los 19 pesos en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here