Esta medida aplica únicamente en la capital del Estado.

Se acaba de aprobar la aplicación de Ley Seca en Monterrey ante la elección extraordinaria por la Alcaldía de este municipio.

En sesión ordinaria, la Comisión Estatal Electoral (CEE) determinó que no se permitirá la venta de alcohol en ningún establecimiento de Monterrey los días sábado 22 y domingo 23 de diciembre.

En este sentido, el presidente de la comisión, Mario Alberto Garza Castillo, precisó que la Ley Seca sólo aplicará para Monterrey y no para los municipios vecinos.

Asimismo indicó que la autoridad municipal, en este caso el concejo a cargo de Bernardo González, quien deberá encargarse de que la medida sea aplicada y respetada, así como de aplicar las sanciones conducentes en caso de ser necesario.

“(Aplica) Únicamente en el Ayuntamiento de Monterrey, en virtud de que hay una elección extraordinaria, en virtud de que el Artículo 28 ed la Ley Electoral dice que cuando hay elecciones se restringirá la venta de bebidas alcohólicas un día antes de la elección y el día de la elección”, fue el argumento de Mario Alberto Garza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here