Se acaba de presentar la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, correspondiente al último trimestre del año pasado y a nivel nacional destacaron algunos municipios de Nuevo León, específicamente San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza.

Y es que estos dos municipios se colocaron en primer y segundo lugar a nivel nacional en cuando a menor percepción de inseguridad.

El municipio sampetrino repite como el municipio más seguro del país según la percepción de la ciudadanía, en empate con Mérida, Yucatán, al registrar apenas un 18.9 por ciento de percepción negativa.

san-pedro-policia-municipio-mas-seguro-inegi

Te puede interesar: ¡Podrían rifar el avión presidencial!

Después sigue San Nicolás de los Garza con 31.7 por ciento de percepción negativa y Saltillo con 32.1 por ciento.

¿Cómo le fue a los otros municipios de Nuevo León

san-nicolas-policia

Como dijimos líneas arriba, San Pedro y San Nicolás resultaron muy bien evaluados y ambos lograron una reducción de percepción de inseguridad con relación al mismo periodo de tiempo del año anterior.

Pero, ¿y el resto de los municipios?

clara-luz-flores-escobedo-corrupcion-mordidas-camaras

Te recomendamos: Los Condominios Constitución: de la modernidad al abandono

Escobedo obtuvo un 46 por ciento de percepción ciudadana de inseguridad, mientras que Santa Catarina resultó con 48 por ciento.

Más abajo quedaron Apodaca 51 por ciento percepción negativa y Guadalupe con el 55.2 puntos porcentuales de opiniones negativas en cuanto a inseguridad.

policia-monterrey-adrian-de-la-garza

En tanto que Monterrey fue el municipio de Nuevo León que resultó peor evaluado, al quedar con el 74.8 por ciento de percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here