La alcaldesa Clara Luz Flores expuso en la Universidad de Harvard el modelo de seguridad que aplica en el municipio de Escobedo.

La munícipe fue invitada por la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard a participar en el panel “Seguridad en México: ¿un problema sistémico?”, desarrollado dentro del evento “The Mexico Conference 2020”, en el cual se trataron diversos temas de interés.

clara luz

Te puede interesar: Llegó fuerte el ventarrón a Monterrey

Ahí, Clara Luz Flores presentó los puntos más importantes del esquema Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y del sistema Seguridad Integral para los Ciudadanos (SIC), que ha implementado en su municipio.

De igual forma expuso la importancia de los municipios en materia de seguridad, sobre todo en cuanto al fortalecimiento de las corporaciones policíacas municipales.

“Empecé a buscar formas de hacer mejor el trabajo, de especializar, de qué hacer para que hubiera más herramientas”, expresó la escobedense, recalcando que “no va a haber Guardia Nacional suficiente si los municipios no le entramos”.

clara luz 2

Te recomendamos: Adrián de la Garza se fue a Las Vegas

Tanto los especialistas que acudieron al evento como los estudiantes presentes aplaudieron la postura de Clara Luz Flores.

“Escobedo es un caso. Hay que entender cómo Clara Luz ha logrado hacer una reforma policial, cómo le hicieron, qué hicieron, qué retos enfrentaron”, señaló el panielista Rodrigo Canales, profesor asociado de la Universidad de Yale.

En tanto que el especialista en seguridad Alejandro Hope, participante en el evento, aplaudió el compromiso político con el tema de seguridad que ha demostrada la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here