Chofer de Uber intentó violar a usuaria en Monterrey

Una mujer de 22 años fue víctima de un intento de violación cometido por un conductor de Uber, quien al no poder cometer el ilícito la hirió tras dispararle.

Los hechos ocurrieron ayer a las 06:00 horas, cuando la víctima usó la plataforma de Uber, siendo recogida por un conductor que circulaba en un vehículo Jetta color blanco.

En determinado momento del trayecto, el empleado de Uber se salió de la ruta y se introdujo en un terreno baldío en donde comenzó a realizarle tocamientos a la usuaria.

Tras resistirse al abuso, el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó, provocándole una herida en la pierna izquierda.

A pesar de esto, la víctima ogró huir del lugar y pidió ayuda en un complejo de oficinas localizado sobre Boulevard Antonio L. Rodríguez y Rogelio Cantú, en donde fue auxiliada por elementos de seguridad del lugar.

Por el momento las autoridades se mantienen investigando el caso, tratando de localizar al responsable.

La respuesta de Uber México

La empresa Uber México se pronunció sobre este caso y manifestó que no han sido notificados de manera oficial sobre el caso, pero que están en completa disposición de colaborar con las autoridades.

“Estamos al tanto de la información dada a conocer en medios y redes sociales respecto a un incidente en Monterrey. Tomamos con absoluta seriedad este tipo de información y estamos investigando para tomar las medidas pertinentes. De momento no hemos recibido un reporte relacionado a este caso”, detalló la empresa.

Asimismo, la compañía manifestó que rechaza “cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios registrados en la aplicación, particularmente cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres”.

De igual forma, informaron que ya están en contacto con las autoridades que investigan el caso para ayudar a esclarecer la situación.