CEE Nuevo León da ‘luz verde’ a alianzas para elecciones 2021

En sesión extraordinaria, la Comisión Estatal Electoral aprobó los registros de convenios de las coaliciones que participarán en los próximos comicios del 2021.

Entre las avaladas está la alianza, “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” conformada por los partidos de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, la cual contenderá por la Gubernatura, 26 alcaldías, y 13 diputaciones.

En tanto, la coalición, “Nuevo León Adelante” integrada por el Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, podrá postular cargos al puesto Ejecutivo del Estado, 49 alcaldías, y 26 distritos locales.

Te puede interesar: Cierre de negocios, un golpe a la economía regia: Canaco

Además, se aprobó el registro de plataformas electorales para dichas alianzas para que la población pueda consultar información a través de la página oficial del organismo.

La CEE informó que se modificó los acuerdos de las candidaturas independientes, relacionados con los lineamientos y la convocatoria para las diputaciones locales.

La CEE explicó que los cambios son en torno del porcentaje de apoyos ciudadanos que deben reunir los y las aspirantes a diputaciones por la vía independiente.