El senador por Nuevo León de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, se metió en una fuerte polémica luego de lanzar una declaración en contra de una compañera de partido, expresión que fue considerada como machista.

Fue durante una conferencia realizada en la Ciudad de México ante alumnos del ITAM, en donde el senador criticó a la diputada local de Nuevo León, Tabita Ortiz, por haber votado a favor de la “objeción de conciencia”.

diputada-tabita-ortiz
Diputada Tabita Ortiz

Te puede interesar: Ejemplo de superación: ¡niño va a la escuela en burro!

“A pesar de que una (diputada) se me salió del corral, porque es súper persignada, la mayoría de mi bancada de MC en Nuevo León sí votó a favor de quitar en la ley el parrafito que venía la objeción de conciencia”, fue la expresión que utilizó Samuel García.

Esta frase generó reacciones negativas en redes sociales y colectivos sociales; incluso fue incluido en el “machitómetro”, herramienta creada por la ONG Mujeres+Mujeres, con la cual se evalúa el grado de misoginia de figuras políticas.

Samuel García se disculpa

samuel-garcia

Ante las reacciones negativas que generó, Samuel García reconoció que fue una frase desafortunada y pidió disculpas a la diputada Ortiz.

“El que se salió del corral, pues fui yo y hago una disculpa pública sincera. No debí expresarme así, ya que precisamente es Movimiento Ciudadano quien ha impulsado la igualdad y la lucha de género tanto en Nuevo León como a nivel nacional”, declaró el senador.

“Y pues tampoco voy como otros políticos, como ‘El Bronco’, a decir que se sacó de contexto y sacar excusas, realmente pues fue un error. No debo ni hablar ni meterme en diferencias, en creencias u opiniones, porque somos una lucha plural”, añadió García, indicando que buscará enmendar su error.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here