Causa caos reducción de horarios de transporte público

Aglomeraciones en las unidades de Metro, Ecovía y rutas urbanas fue lo que se vivió esta mañana, tras la suspensión del servicio de transporte urbano de Nuevo León, como parte de las medidas contra el COVID-19.

Y es que en punto de las 09:00 se cerraron las estaciones de Metrorrey y Ecovía, y dejaron de salir a la circulación los camiones.

Ante este sentido hubo reacciones en redes sociales por parte de usuarios que tienen que salir a trabajar o a consultar en hospitales de la entidad.

En este sentido, el gobernador del Estado se pronunció al respecto a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que reconoció que tal vez hubo fallas y que se analizará de nuevo la medida para mejorar las cosas, no para darle gusto a los que salen para realizar actividades no esenciales, sino a los que verdaderamente lo necesitan.

Te puede interesar: Saxofonista lleva alegría musical a Monterrey

Por su parte, el director del Instituto Estatal del Transporte, Noé Chávez Montemayor, reconoció que la medida es “perfectible”, por lo que pidió tolerancia a la población y a los dueños de las empresas esenciales les pidió escalonar los horarios de entradas y salidas para evitar problemáticas como las de esta mañana.