Las cámaras de Circuito Cerrado de Televisión que el Municipio de Monterrey tiene instaladas a lo largo de su territorio contarán con un software capaz de recolectar información biométrica, como el reconocimiento facial, informó el alcalde Adrián de la Garza.

Durante el acto de reinauguración del C-4 de Monterrey, el munícipe señaló que ya están probando dicho software en las 2 mil cámaras que están colocadas en 400 puntos de la ciudad, con la finalidad de elegir la mejor opción.

monitoreo-camaras

Te puede interesar: Camión urbano amputa dedos a usuario

Entre los atributos de esta tecnología se encuentran la capacidad de dar seguimiento puntual a los movimientos de un sujeto a través de las cámaras del C-4 de Monterrey, o recibir alertas al detectar a una persona con antecedentes penales o con orden de aprehensión, tras subir su fotografía al sistema.

Aunque no hay aún una fecha de adquisición, Adrián de la Garza se limitó a señalar que están “viendo las diferentes marcas que hay”, pero “de que lo vamos a implementar, lo vamos a implementar”.

adrian-de-la-garza

Nota relacionada: Continuarán en lo “oscurito” “Vialidades Regias” de Adrián de la Garza

Actualmente, las cámaras del Sistema de Seguridad e Inteligencia de Monterrey cuentan con un software de detección y lectura de placas de vehículos, el cual ha ayudado a la realización de más de 300 detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here