Busca Nuevo León seguir ejemplo coreano contra coronavirus

Nuevo León sigue a la vanguardia en el combate al coronavirus y para ello ha tomado como ejemplo las acciones aplicadas por el Gobierno de Corea del Sur.

Esto consiste en la aplicación de la mayor cantidad de pruebas de detección de COVID-19 que sea posible, para lo cual contemplan el uso de hasta 30 mil de ellas de manera gratuita, con la finalidad de detectar con precisión y rapidez casos de esta nueva enfermedad.

prueba-para-detectar-el-coronavirus-covid-19

Te puede interesar: Greenpeace exige a AMLO castigo a Romo por ecocidio

“Esto es lo que realiza nuestro país, México, 161 pruebas por millón de habitantes, lo que realizó Corea, 6 mil 359 y bueno, se espera que Nuevo León realice ese número de pruebas por millón de habitantes”, explicó al respecto Manuel de la O, secretario de Salud.

El funcionario estatal precisó que se tiene una meta de aplicar mil pruebas rápidas diarias, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Agencia McKinsey, un organismo especializado en materia de salud

Con esta estrategia, se busca detectar de manera oportuna los casos de COVID-19 para que de manera rápida entren en cuarentena esos pacientes y no propaguen en el virus.