Esta es la octava edición del “Buen Fin”, estrategia implementada para fortalecer el comercio interno y competirle al “Viernes Negro” de Estados Unidos.

Arrancó el “Buen Fin” 2018 y con él las acciones de gobierno encaminadas a proteger a los compradores y negocios ante el alto flujo de dinero y compras.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, implementará una serie de acciones para la prevención de robos, en el que participarán mil 500 elementos de varias corporaciones para este operativo especial, el cual se aplicará no sólo en la zona metropolitana, sino también en carreteras.

“Hay muchas actividades en la ciudad y necesitamos proteger al ciudadano y al comerciante, igualmente las carreteras para todos aquellos que van de viaje a visitar a sus familias o de paseo”, detalló Aldo Fasci Zuazua, titular de la SSP.

En el caso de los municipios, en Guadalupe, Monterrey y Escobedo iniciaron con operativos que se prolongarán hasta las fiestas decembrinas, en los que participarán un gran número de elementos tanto policiales como de vialidad.

En la capital del Estado se recortaron los dos carriles laterales de la avenida Juárez, para ampliar las banquetas, para que los compradores puedan circular más cómodamente.

San Pedro no se quedó atrás, y destinarán una gran cantidad de elementos para dar atención en este fin de semana, apoyándose incluso con elementos de seguridad privada.

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantendrá en vigilancia especial durante todo el fin de semana, a fin de monitorear las ofertas y evitar posibles abusos de comercios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here