Arquidiócesis de Monterrey pide respeto a peregrinaciones

En redes sociales han circulado protestas y levantamientos de firmas para cancelar las peregrinaciones, en respuesta a cancelación de concierto de rock por aparentes motivos religiosos.

Las peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Guadalupe continuarán en este 2018, afirmó la Arquidiócesis de Monterrey.

La autoridad católica de la ciudad recalcó en un comunicado que las peregrinaciones son expresiones populares que cuentan con siglos de tradición, por lo que pidieron a la sociedad tolerancia y paciencia.

Te puede interesar: Top 5 de antojos que todo regio busca durante el frío

Este posicionamiento se dio luego de que circularan en redes sociales protestas y levantamientos de firmas para que se cancelaran las caminatas de feligreses, tras la cancelación del concierto de la banda Marduk, por aparentes motivos religiosos.

La Arquidiócesis precisó que buscan causar las menores molestias posibles, por lo que han establecido cinco puntos de reunión y varias recomendaciones a seguir para efectuar en orden estos eventos.

“Previamente, es importante comunicar a la Basílica para que tengan el registro y posteriormente comunicar a las autoridades de Tránsito para que ellos estén al pendiente y hagan el abanderamiento de la peregrinación”, explicó al respecto Armando Cavazos, vocero de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Monterrey.

También explicó que las caminatas irán abanderadas por los costados con personal que portará cuerdas y chalecos fluorescentes.

“Hay que tener mucha paciencia, respetar a los automovilistas así como pedimos a los automovilistas respetar a los peregrinos”, agregó el vocero.

Los puntos oficiales de salida de las peregrinaciones son:
1.- Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, 5 de Mayo y Zaragoza;
2.- Alameda Mariano Escobedo
3.- Basílica de La Purísima Concepción de Monterrey, Hidalgo No. 748 Centro.
4.- Parroquia El Rosario, en Río Támesis No. 101 Col. Roma.
5.-Parroquia San Felipe de Jesús, en Castelar y Juan Pablo II, Col. Nuevo Repueblo.