El Gobierno de Monterrey, encabezado por Adrián de la Garza, dará marcha atrás al aumento del impuesto predial que ya había aprobado por el Cabildo desde el pasado 29 de octubre.

Tal parece que la presión ciudadana surtió efecto y el Ayuntamiento regio tuvo que cancelar este incremento, argumentando que lo hace debido al complejo panorama económico que se vislumbra para el próximo año.

adrian-de-la-garza

Te recomendamos: ¿Monterrey fue base de operaciones nazi en la 2ª Guerra Mundial?

“Ante el panorama económico que se avecina a nivel nacional y que impactará a los tres niveles de gobierno, pero particularmente a la ciudadanía en general, (se) tomó la decisión de NO modificar los valores catastrales. Por lo tanto, tampoco habrá variación en el impuesto predial de ninguna de las propiedades en esta capital”, informó el Gobierno de Monterrey a través de un comunicado.

Cabe señalar que desde que se hizo oficial la intención de Adrián de la Garza se subir el predial, los diputados locales expresaron que no permitirían dicha alza, la cual hubiese llegado hasta el mil 400 por ciento en algunas zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here