“Ayer decían que eran los cohetes, luego el automóvil, y luego que la refinería y entonces se les acabaron las mentiras”, reveló un ambientalista.

El ambientalista Guillermo Martínez Berlanga, exhortó a las autoridades pertinentes que se incrementen los módulos de monitoreo ambiental para tener un diagnóstico más confiable y preciso del problema, pues con 13 estaciones es insuficiente para tener una medición real de la situación

“Desafortunadamente las autoridades ambientales y el gobierno del estado han tomado el tema de la calidad del aire como una broma, la autoridad ambiental nos ha mentido, nos ha engañado. Hemos insistido en tres o cuatro años sobre la reubicación de cuatro estaciones que no representan la real contaminación de la ciudad”.

De nueva cuenta, las 13 estaciones de monitoreo ambiental registraron una calidad del aire de regular y mala, situación que fue considerada como alarmante.

“Ayer decían que eran los cohetes, luego el automóvil, y luego que la refinería y entonces se les acabaron las mentiras, nos esperan cuatro meses muy fríos, mientras el tema lo manejemos con gente inexperta no vamos a avanzar”, señaló el ambientalista.

De igual forma, los diputados del Congreso local indicaron que es alarmante esta situación y demandaron al gobierno estatal aplicar medidas para bajar los índices de contaminación.

ambientalistas-exigen-al-gobierno-de-nuevo-leon-hacer-algo-por-la-contaminacion

Ante esta situación, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, Ivonne Bustos, apuntó “es de alarma, estamos permitiendo que los índices de contaminación se incrementen, vivimos sobre los 150 Imecas diariamente con una visible y perceptible contaminación del aire, sin que haya acciones contundentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here