Alerta en NL por mala calidad del aire

Autoridades estatales activaron la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, ante la mala calidad del aire principalmente en las estaciones Santa Catarina y Universidad.

El Gobierno de Nuevo León mediante la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó que actualmente se presentan condiciones de estabilidad atmosférica a velocidades del viento muy bajas y alta humedad relativa superior al 60 por ciento.

Lo anterior previo al frente frío número 17 que ingresará al estado este sábado; sin contar las emisiones locales generadas por fuentes fijas como la industria, vehículos y por actividades de construcción, y la circulación de vehículos en caminos sin pavimentar.

Ante ello, dan como resultado el incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), por lo que se ha alcanzado un nivel de calidad del aire muy mala de acuerdo al Índice Aire y Salud en las estaciones mencionadas.

Las autoridades recomendaron a la industria evitar emisiones de partículas contaminantes y conminaron a la población a no realizar actividades al aire libre, entre ellos a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades respiratorias.