Hasta el momento no hay información de lesionados o disturbios mayores.

Momentos de tensión se viven en el Penal de Cadereyta desde la tarde de ayer, luego de una protesta realizada por internos de ese centro penitenciario.

Cerca de las 19:00 horas se reportó una manifestación de reos, quienes con mantas señalaron que son víctimas de varias amenazas, incluso que hay rumores de que una nueva masacre ocurrirá en esa cárcel.

Varios familiares de internos divulgaron en redes sociales las inquietudes, entre las que señalan que con la llegada de nuevos mandos al Penal, se favorecerá a un grupo criminal y que incluso ya se han lanzado amenazas de una nueva masacre.

De igual forma se difundieron en redes sociales imágenes de las mantas que se colgaron en algunos edificios del centro penitenciario, con mensajes dirigidos al gobernador alertando también sobre los nuevos funcionarios que encabezarán la administración del Penal.

Ante esto, hubo una movilización por parte de elementos de Fuerza Civil y equipos antimotines, aunque el nuevo Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, señaló que la situación se controló mediante el diálogo.

“Están las cosas en orden, hay diálogo por unas inquietudes”, puntualizó el funcionario.

A pesar de las bajas temperaturas, varios familiares de los internos permanecieron en el exterior del centro, esperando información sobre la situación en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here