Siguen las compras en “lo oscurito” en el Municipio de Monterrey, gobernado por el alcalde Adrián de la Garza.

Y es que se acaba de revelar que el Ayuntamiento regio está por adquirir seis camionetas blindadas, sin especificar el costo que esto representará ni a qué funcionarios serían asignados estos vehículos.

El argumento utilizado por el Gobierno municipal para reservar la información tiene que ver con aspectos de seguridad.

adrian-de-la-garza

Te puede interesar: Levantan firmas contra visita de Calderón al Tec de Monterrey

Únicamente se limitó a mencionar que informarán el destino de las unidades cuando estas sean dadas de alta como patrimonio del Municipio y se cumpla con su debida documentación.

En la licitación se establece que las propuestas serán recibidas este miércoles y la mejor será elegida el lunes de la próxima semana.

Cabe señalar que apenas en 2017 la administración de la Garza adquirió 12 camionetas blindadas, por las cuales se desembolsó un total de 33.4 millones de pesos, a las cuales se suman ocho camionetas más que fueron adquiridas en antes de que el priista llegara a la Alcaldía de Monterrey.

Te recomendamos: Aficionados Rayados colocan mantas afuera de FEMSA

El detalle es que de acuerdo a lo establecido por el Concejo Municipal (órgano surgido tras la controversia electoral en Monterrey) a finales de octubre de 2018, únicamente se asignaron ocho de las 20 unidades con las que se supone cuenta el Municipio: cuatro camionetas al servicio de Adrián de la Garza, dos a Eduardo Sánchez, al secretario de Seguridad, y dos unidades más a Genaro García, Jefe de la Oficina Ejecutiva.

Esta adquisición poco transparente se suma al caso de las Vialidades Regias, la compra de equipo de videovigilancia y la relación con la empresa de otros personajes priistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here