Trump es partidario del uso de armas en EU

Donald y Melania Trump llegarán hoy a Pittsburgh, luego de que la ciudad fuera golpeada con un tiroteo en un templo que dejó varios muertos.

Una de las portavoces de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció que el presidente planea visitar a los heridos.

Al mismo tiempo, la representante antes los medios calificó la masacre como “un acto de maldad” y lamentó los hechos.

“Esta atrocidad fue uno de los asesinatos masivos más escalofriantes. Y sobre todo, fue un acto de maldad”, señaló.

El anuncio tuvo lugar después de que el acusado del ataque, Robert Bowers, compareció en la Corte para un proceso donde podría enfrentar la pena de muerte por las 29 acusaciones en su contra.

Se culpan unos a otros

En rueda de prensa, Sanders rechazó que Trump tenga responsabilidad en los recientes actos violentos, y aseguró que los medios son los verdaderos “enemigos del pueblo”.

Por su parte, el presidente norteamericano, en una cadena de mensajes en su cuenta de Twitter dos días después del ataque a la sinagoga de Pittsburgh, resaltó que la prensa es “el verdadero enemigo del pueblo”.

“Las noticias falsas están haciendo todo en su poder para culpar a los republicanos, a los conservadores y a mí por la división y odio que haya existido durante tanto tiempo en nuestro país. En realidad, es su reporteo falso y deshonesto lo que está causando problemas”, lee el mensaje.

Cifras del atentado

Tras el ataque, las autoridades reportaron al menos 11 personas muertas entre niños y adultos mayores.

Las 11 víctimas fueron identificadas y sus familias notificadas. Se trata de tres mujeres y ocho hombres. Entre los fallecidos había una pareja y dos hermanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here