¿Trump o Biden? Hoy se define al nuevo presidente de EUA

Donald Trump buscará su reelección como presidente de los Estados Unidos y Joe Biden intentará devolver a los demócratas a la Casa Blanca en plena pandemia.

Esta noche se conocerán los resultados de las elecciones que se celebran en Estados Unidos y que podrían darle un segundo mandato a Donald Trump o reemplazar al Partido Republicano por el Demócrata con la llegada de Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, quien además sería la primera vicepresidenta en la historia de ese país.

Trump llega debilitado por las críticas recibidas tanto en la pandemia de coronavirus como en materia de derechos humanos y brutalidad policial contra la comunidad afroamericana.

Hace unos días se registró una votación anticipada récord dado que millones de personas enviaron las boletas por correo o se presentaron en estaciones de sufragio “temprano”, aún a pesar de las protestas de Donald Trump sobre que el servicio postal de los Estados Unidos podría no responder de manera eficiente para permitir esta modalidad de voto.

“¡Vamos a ganar cuatro años más en nuestra magnífica Casa Blanca!”, afirmó el domingo por la noche Trump, de 74 años, en un acto en el estado clave de Carolina del Norte, en el que buscó mostrarse esperanzado prediciendo una “ola” republicana.

Además de las elecciones presidenciales este martes se pondrán en juego 35 bancas en el Senado, 23 ocupadas hoy por republicanos y 12, por demócratas. Hoy en día el partido oficialista tiene la mayoría de 53-47 en la cámara alta. Las legislaturas locales también se renovarán.