Este posicionamiento lo externó justo un día después de haber sostenido un encuentro telefónico con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No cesa la obsesión de Donald Trump por la construcción del nuevo muro fronterizo.

Esta mañana el mandatario estadounidense volvió a usar su cuenta de Twitter para hablar sobre ese polémico tema, señalando que México ya está financiando la construcción del muro, en efecto, pero no se trata de un financiamiento directo como tal.

“A menudo decía, ‘de una manera u otra, México va a pagar por el muro’. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, muy costoso y anti-USA NAFTA acuerdo, que sólo por el dinero que ahorremos, ¡México está pagando por la pared!”, publicó Trump en su clásica avalancha de tuits mañaneros.

Esta afirmación generó reacciones inmediatas tanto en Estados Unidos como en México, la mayoría de ellas negativas.

En tanto que Andrés Manuel López Obrador manifestó durante su conferencia de esta mañana que en su encuentro telefónico que sostuvo ayer con Trump no se tocó el tema del muro.

Esta nueva polémica declaración en torno al muro se da a tan solo unos días de que el mismo Donald Trump indicó que si no recibía el apoyo de los congresistas para la construcción del muro, sería precisamente el Ejército estadounidense el que lo construiría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here