Surge tratamiento de anticuerpos contra el COVID-19

Desde el 25 de enero del 2020, un grupo de científicos y bioingenieros estadounidenses han trabajado sin parar para generar un tratamiento contra el COVID-19 (coronavirus).

La estrategia ha sido generar un panel de anticuerpos anti-SARS para hacer que estos reconozcan y bloqueen al coronavirus.

El resultado de ese trabajo es un panel de anticuerpos terapéuticos de afinidad ultra alta para neutralizar SARS-CoV-2 (el virus detrás del COVID-19).

coronavirus

Te recomendamos: Inicia aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 en NL

Este trabajo se realizó con la tecnología de descubrimiento de anticuerpos SuperHuman 2.0 de la empresa Distributed Bio y la tecnología computacional de optimización de anticuerpos de la empresa Tumbler.

Estas empresas piden al gobierno de Estados Unidos que aprueben fondos económicos para que tratamientos como este lleguen a toda la población en el mundo.

Sobre este tratamiento, un reportero le preguntó a el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y este respondió “no conozco los datos específicos, pero es lo correcto”.

Así se abre una posibilidad de cura ante esta nueva enfermedad que ha causado estragos en todo el mundo.