Con esta amenaza, Trump reafirma su postura antiinmigrante

Las amenazas de Trump van en serio. El presidente norteamericano aseguró que si los integrantes de la caravana migrante atacaban la policía a pedradas, ellos usaría balas para contraatacar.

El líder de la Casa Blanca afirmó que algunos migrantes que buscan llegar a Estados Unidos desde Honduras, lanzaron piedras a la policía mexicana de una forma “agresiva y violenta” en su camino hacia el norte.

En este sentido, Trump asegura que su medida de contraataque evitaría que dicha situación se repita en su país.

“No vamos a soportar eso. Si ellos quieren tirar piedras a nuestros militares, nuestros militares van a responder (…) yo digo que lo consideren como un rifle”, dijo.

“Migrantes sobrepasaron policía mexicana”

Durante su rueda de prensa, Trump insistió que al entrar a México, la caravana “pasó por encima” de la policía de ese país.

El pasado 19 de octubre, seis policías acabaron lesionados cuando personas de la caravana tiraron una valla fronteriza que les impedía el paso.

Pese a que el hecho fue captado en video y difundido en res, autoridades mexicans reportaron que las agresiones, con petardos y piedras, fueron llevadas a cabo por “personas ajenas a la propia caravana”.

h3: Endurecen normas fronterizas

Trump dijo también que Estados Unidos va a terminar con su política de asilo en la frontera, salvo que hayan pasado antes por un funcionario migratorio.

Quienes sean detenidos en la frontera van a permanecer en campamentos y otros centros de este tipo hasta que puedan ser deportados o que su caso se resuelva y su solicitud sea aprobada, dijo el presidente estadounidense.

Los republicanos la llevan de perder

La controversial amenaza ha generado un debate político a pocos días de las elecciones del 6 de noviembre.

El partido republicano, al que Trump pertenece, puede perder el control del Congreso, pues en las últimas encuestas, el partido conservador está detrás de los demócratas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here