Pedirán pena de muerte para tirador de Texas

Patrick Crusius, el joven que asesinó a 20 personas y dejó heridas a otras 26 en un centro comercial de El Paso, Texas, podría ser condenado a la pena de muerte.

el-paso-texas-tirador

Y es que el fiscal del Distrito en el que ocurrió el tiroteo, Jaime Esparza, informó que va a pedir la máxima pena para el tirador.

“Puedo decirles desde el principio que el cargo del Estado es asesinato capital y también que él es elegible para la pena de muerte, ¡pediremos la pena de muerte!”, recalcó el funcionario texano.

Te puede interesar: Nuevo León: “depósito” de migrantes

Crusius: un supremacista blanco declarado

patrick-crusius

Patrick Crusius cometió el ataque en el centro comercial de El Paso motivado por cuestiones raciales.

Ha trascendido que el joven de 21 años publicó un documento en una página Web, en el que habla sobre su plan de ataque ante lo que el llama “la invasión hispana” a Texas y Estados Unidos.

En ese “manifiesto”, Crusius señala que este tiroteo era un acto para defender a su país contra “el reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión”.

el -paso-crusius-el-paso

Te recomendamos: Regresan a clases 206 mil alumnos de la UANL

De igual forma, el tirador reconoce que morirá tras el atentado, ya sea a manos de la Policía o de alguno de los “invasores”, o al recibir la pena de muerte.

Asimismo dio detalles de su plan, indicando que usaría un rifle de asalto AK-47 y que el atentado lo preparó en menos de un mes.

En torno a este manifiesto, el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, señaló que este documento “hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio”, el cual está alimentado “por racismo, intolerancia y división”.