Mujer racista insulta a familia por hablar español en un restaurante de EU

Los actos de xenofobia en Estados Unidos han visto un auge en los últimos meses.

Una mujer lanzó insultos racistas contra una familia guatemalteca que estaba hablando en español en un restaurante de Virginia, en Estados Unidos.

El incidente que fue grabado ocurrió el pasado miércoles en el restaurante Andy’s. La mujer gritaba a los guatemaltecos “Salgan de mi maldito país”.

En el video también se puede apreciar como la mujer les exige que muestren sus pasaportes y sugirió las personas eran en el país “una carga para el gobierno”.

Entre los miembros de la familia, estaba una niña de apenas 7 años. Una de las víctimas dijo en entrevista con Telemundo: “No es justo que nos hagan esto. Más si hay niños presentes. No es justo que los niños lleguen a pasar por esto, eso no se hace”.

Un vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun dijo al Washington Post que respondieron a una llamada de un cliente, pero no concretaron el arresto, el gerente pidió que la mujer que ofendió a la familia se retirara.
Por su parte, restaurante Andy’s escribió en su Facebook una publicación dirigida a la mujer, en la que le “agradece” no volver nunca al lugar porque “no es bienvenida”.
https://www.facebook.com/andyslovettsville/posts/2320253314668848