El Gobierno de Nueva Zelanda pudo detener a 4 implicados

Hace unas horas se vivió una jornada violenta en Nueva Zelanda, luego de que se registraron ataques armados contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch.

Al momento se registran 49 personas fallecidas, pero esta cifra podría aumentar ya que hay poco más de 20 heridos de gravedad.

La información del gobierno de ese país apunta a que se trató de un ataque racista perfectamente coordinado.

El atacante

Las autoridades informaron que el atacante escribió un manifiesto de 72 hojas, en el explica los motivos que lo llevaron a cometer el ataque.

La persona en cuestión fue identificada como Brenton Tarrant, de 28 años de edad.

En el documento en cuestión, Tarrant se describe como un hombre blanco y nacionalista y señala que con el tiroteo busca amenazar a los inmigrantes.

“¿Por qué llevas a cabo el ataque? Sobretodo, para mostrarle a los invasores que nuestras tierras nunca serán sus tierras; nuestros países son nuestros y eso, mientras el hombre blanco viva, ellos NUNCA podrán conquistar nuestras tierras y nunca remplazarán a nuestra gente”, se incluye en el documento, según las autoridades.

Asimismo se declaró admirador de Donald Trump, a quien considera como “el renacimiento del hombre blanco”.

El ataque fue transmitido en vivo

Uno de los atacantes transmitió el video a través de Facebook Live. En el video, de 17 minutos de duración, se ve la perspectiva del tirador y cómo él ingresa a una de las mezquitas y comienza a disparar con las personas que estaban orando.

Ante esto, Facebook informó que ya eliminaron de su plataforma el video en cuestión, así como las cuentas de Facebook e Instagram del agresor.

Google también informó que está eliminando el video tanto en Twitter como YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here