Alrededor de 124 mil personas, se manifestaron en dos mil concentraciones celebradas por toda Francia, que incluyeron bloqueos de carreteras, para protestar contra el alza gubernamental de los impuestos a la gasolina, de acuerdo con fuentes oficiales.

Según un balance realizado por el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, los manifestantes bloquearon alrededor de 450 carreteras en toda Francia en el marco de las protestas convocadas por los denominados “chalecos amarillos”.

Los manifestantes invadieron carreteras de Francia, pero sobre todo de algunas de las ciudades de Burdeos, Caen, y de París.

Las protestas estuvieron marcadas por numerosos incidentes violentos entre los manifestantes y las fuerzas del orden que se saldaron con al menos 24 detenidos, 47 heridos, tres de ellos gravemente, y una mujer que murió atropellada.

El motivo de la protesta es la política energética del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con fuertes subidas de impuestos a los carburantes, que ha provocado un aumento del litro de gasolina.

Baja popularidad de Emmanuel Macron

Según una encuesta publicada por el semanario Le Journal du Dimanche, la popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se desplomó diez puntos.

Los tres primeros meses de Macron en el poder no estuvieron exentos de problemas, a pesar de su mediático estreno en la escena internacional y de la amplia mayoría parlamentaria que logró en las legislativas de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here