Trump señaló además que la separación de niños migrantes fue más fuerte con Barack Obama.

Donald Trump volvió a pronunciarse sobre el conflicto migratorio, en específico sobre el tema de la separación de familias migrantes.

“Sin embargo, si no separas, MUCHA más gente vendrá. ¡Los traficantes de personas utilizan a los niños!”, publicó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter este domingo, para defender la política de separación de familias, la cual, se supone, ya no se debería aplicar pero que sigue siendo empleada.

Trump fue más allá y reclamó que fue durante la administración de su antecesor, Barack Obama, se dio con mayor fuerza la separación de niños migrantes y sus padres.

“La política de los demócratas de Separación de Niños en la Frontera durante la Administración de Barack Obama fue mucho peor que la forma en la que lo gestionamos nosotros. Acuérdense de las fotos de 2014 de niños en celdas, los años de Obama”, puntualizó el presidente de Estados Unidos.

De esta manera, Donald Trump intentó justificar su política de “tolerancia cero”, en la que se incluye el procesamiento penal de los mayores de edad y la separación de los hijos, depositados en centros de detención que fueron evidenciados hace algunos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here