Huracán ‘Michael’ amenaza Florida y a sube a categoría 4

Tras acechar la península de Yucatán, ‘Michael’ se convirtió en categoría 4.

Se espera que el huracán Michael, catalogado como extremadamente peligroso, toque tierra hoy en la costa sudeste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el ‘Michael’ va acompañado de vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora y debería tocar tierra este mismo miércoles en la zona conocida como el “mango” de Florida.

Las autoridades esperan que el huracán se convierta en uno de los peores ciclones en acechar las costa norteamerica, pues se espera que llegue con una peligrosa marejada ciclónica de hasta cuatro metros.

Las predicciones del NHC también indican que Michael seguirá fortaleciéndose durante las próximas hora, sin embargo no está claro que alcance la máxima categoría 5.

Autoridades piden precaución a habitantes

Donald Trump pidió, a través de sus redes sociales, seguir instrucciones de los funcionarios estatales y locales.  “¡Por favor estén preparados, tengan cuidado y cuídense!”.

Por su parte, las autoridades de Florida dijeron que unas 375 mil personas tienen orden de evacuar la costa del Golfo de México.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un llamado para que las personas cumplan con las órdenes de evacuación.

“El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores. No arriesgue su visa, váyase ahora si se le pidió hacerlo”.

‘Michael’ ha causado terror en todo América

Desde que el huracán Michael se formó y comenzó a subir de categoría, Estados Unidos ha estado al tanto de su paso por la Península de Yucatán y Cuba.

En el pequeño país caribeño, más de medio millones de cubanos quedó sin electricidad. Además, regiones al sur del país se inundaron.