En 24 horas, dos sismos golpean Haití

Al menos 14 personas han fallecido y otras 188 han resultado heridas, luego de que Haití fuera sacudida por dos sismo en menos de 24 horas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el primer movimiento telúrico, con magnitud de 5.9, se registró el sábado.

Horas después un nuevo sismo, este con magnitud de 5.2 y epicentro a 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Port-de-Paix, azotó la región a las 16:11 hora local.

El terremoto también se sintió en varias ciudades de República Dominicana, tales como Santiago y Puerto Plata.

El Ministerio de la Defensa de Haití comunicó que 100 militares de las fuerzas armadas, se dirigen a las zonas más afectadas por el sismo.

El acceso a estas ubicaciones es complicado, pues la infraestructura de la zona es muy decadente.Gran parte de los fallecimientos fue por derrumbe de casas.

La Agencia de Protección Civil informó que su mayoría, los heridos presentaban fracturas en el cráneo. Dichas víctimas fueron trasladas al hospital de la capital en helicóptero, mientras que los demás heridos los trasladaron al norte del país.

Es es el segundo sismo con más potencia registrado en Haití, desde el ocurrido el 12 de enero del 2010, el cual tuvo como saldo 300 mil muertes y 1.5 millones de damnificados.