Donald Trump culpa ‘incapacidad’ de policía mexicana contra caravana migrante

El presidente ha lanzado críticas contra en el gobierno mexicano toda la semana.

Nuevamente Donald Trump está inconforme con los esfuerzos del gobierno y la policía mexicana.

Con el avance de la caravana migrante y los incidentes ocurridos el pasado viernes, cuando los hondureños tumbaron una valla para cruzar ilegalmente al lado mexicano, el presidente norteamericano llamó a sus tropas para entrar en acción.

De acuerdo con Trump, la policía mexicana ha sido “incapaz de detener” la caravana migrante.

El mandatario alertó que la situación ya debe ser considerada como una “emergencia nacional”.

Para crear más alerta en su seguidores, Trump afirmó que dentro de la caravana, van ocultos ‘criminales y personas de Medio Oriente’.

Como ya es costumbre, Trump dio el anunció a través de un tuit. El mensaje textual dice: “Tristemente parece que la policía y el Ejército de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Ahí van mezclados criminales y personas de Medio Oriente. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esta es una emergencia nacional. ¡Las leyes deben cambiar”

Los demócratas también tienen la culpa

A esto se suma la insistencia del presidente por cambiar las leyes migratorias a fin de evitar el cruce de ilegales.

Donald Trump considera que si existe una crisis migratoria es porque los legisladores demócratas no han votado a favor de una reforma a la Ley Migratoria norteamericana.

En este sentido, el magnate aprovechó para alentar a los votantes a elegir en favor de los republicanos en las elecciones intermedias que se realizarán el próximo mes.

“Piensen y culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de migración! ¡Recuerden las elecciones intermedias! Es muy injusto para los que vienen legalmente”, puntualizó.