Misterio mundial: desaparece presidente de Interpol

La policía francesa abrió este viernes una investigación tras la desaparición del presidente de la Interpol, el chino Hongwei Meng.

Lo último que se sabe es que Meng viajaba a su país desde Lyon, donde queda la organización policial internacional, según reportaron medios locales.

La denuncia de su desaparición fue hecha por su esposa. Trascendió que la familia de Meng no ha tenido noticias de él por seis días.

Tras interrogar a la mujer, la Policía Judicial francesa decidió abrir una investigación por la inquietante y misteriosa naturaleza del caso.

La interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), es la mayor organización policial de orden internacional. Cuenta con 192 países miembros y fue fundada el 7 de septiembre de 1923.

La designación del chino como cabeza de dicho organismo, fue a su tiempo cuestionada, pues grupos defensores de los derechos humanos señalaban la posibilidad que China usará la posición de Meng para perseguir a extranjeros opositores.

Antes en su país fue viceministro de Seguridad Pública, vicepresidente de la Comisión Nacional de Control de Drogas y director de la Oficina Nacional contra el Terrorismo.