Hace unos momentos fue declarado culpable Keith Raniere, líder de un grupo llamado NXIVM, promocionado como un grupo de autoayuda, pero calificado por las autoridades estadounidenses como una secta.

NXIVM: “una secta de esclavos sexuales”

Como se mencionó al principio, este grupo se autoproclamaba como un grupo de autoayuda, especializado en la impartición de talleres encaminados a la realización personal y profesional.

Sus miembros procedían de varias partes de Estados Unidos y México, teniendo como único líder a Keith Raniere, quien era visto prácticamente como un gurú al interior de la organización.

Dentro del grupo había todo un entramado para moldear el comportamiento de sus miembros, sobre todo de las mujeres, quienes fungían como esclavas sexuales de Raniere, incluyendo a menores de edad.

nxivm-raniere

Te puede interesar: La información del “bronco-dron” ya es secreta

Dentro de las costumbres del grupo se incluía que las mujeres que quisieran formar parte del círculo cercano de NXIVM debían dar información personal privilegiada y fotografías en las que aparecieran desnudas a manera de garantía, asimismo les eran marcadas con metal ardiente en la pelvis las iniciales de Keith.

Dentro de los “cursos” y “talleres” que se brindaban en la organización, destacan algunos en los que se establece que “la mujer solo puede llegar al orgasmo a través de la violación” o que “no debe ser un delito el tener relaciones sexuales con un menor de edad, si este lo disfruta”.

La estructura piramidal y los “cursos” de adoctrinamiento que recibían son parte de los elementos que han llevado a las autoridades a calificar al grupo como una secta.

raniere

Incluso los fiscales que llevan el caso llamaron a NXIVM como una “sociedad secreta de esclavos sexuales”.

Tras ser detenido y luego de un intenso juicio, el jurado asignado al caso encontró culpable a Reniere por los delitos de conspiración, asociación delictiva, robo de identidad, trabajo forzado, lavado de dinero, tráfico sexual, posesión de pornografía infantil, entre otros.

La sentencia será dictada hasta el 25 de septiembre y podría ser de cadena perpetua.

Personajes implicados en el escándalo

Entre los personajes relacionados con esta agrupación está la exactriz de la serie de Smallville, Allison Mack,
Emilio Salinas, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari; y Rosa Laura Junco, hija de un directivo de Grupo Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here