Hace unos minutos, Dámaso López, “El Licenciado”, fue condenado a cadena perpetua por un tribunal federal de Virginia, Estados Unidos, tras declararse culpable de un delito de narcotráfico.

Fue en mayo de 2017, cuando el narcotraficante fue detenido en la Ciudad de México, tras el cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición, confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esto debido a una petición de la Corte Federal de Distrito del Este de Virginia, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

¿Quién es “El Licenciado?

condenan-a-cadena-perpetua-en-estados-unidos-a-damaso-lopez

El Licenciado”, de 52 años de edad, fue director del penal de Puente Grande, Jalisco, cuando Guzmán Loera se fugó de esa prisión federal en 2001.

Tras este hecho, se convirtió en la mano derecha del capo hasta que fuera capturado en enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa.

Tras la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos, el 19 de enero de este año se posicionó como la persona con más posibilidades de sustituirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here