La sonda InSight logró sobrevivir a los “siete minutos del terror”.

Tras siete años de trabajo y siete meses de viaje por el espacio, este lunes la sonda estadounidense, InSight, aterrizó en suelo de Marte.

Su aterrizaje despertó una algarabía en el centro de control del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

“Todo lo que aprendimos sobre Marte hasta este momento nos ayudará a entender cómo hacer investigaciones in situ (…) InSight puede proveer importante información sobre si hay agua líquida en Marte e incluso dónde está”, comentó el director de la agencia espacial estadounidense Jim Bridenstine.

Al festejo se le sumó el vicepresidente Mike Pence vía telefónica y en Twitter dedicó el siguiente mensaje:

“Felicitaciones a @NASA (…) y a todos los que hicieron posible” la llegada del InSight. “Es la octava vez que Estados Unidos aterriza en Marte y es la primera misión para estudiar su interior más profundo. Un gran logro”.

La primer foto del InSight en Marte

La primera foto fue enviada por dos satélites que acompañaron al InSight durante su travesía a Marte.

A través de una cuenta creada para el InSight en Twitter, la NASA escribió lo siguiente:

“La tapa de mi lente aún no fue retirada, pero tenía que mostrarles un primer vistazo de mi nuevo hogar”.

Es la primera vez desde 2012 que un artefacto logra posarse sobre Marte, después de que lo hiciera el vehículo Curiosity de la NASA, el único actualmente activo en la superficie del planeta rojo.

sonda-insight-llego-a-marte

Solo Estados Unidos ha logrado colocar artefactos allí, invirtiendo en estas misiones con el objetivo de preparar una futura incursión con exploradores humanos para la década de 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here