El titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer Covid-Radar, una aplicación móvil gratuita para rastrear posibles casos de contagio de COVID-19.

Lanza NL app para rastrear casos de COVID-19

“Es una aplicación que tiene el gobierno de Nuevo León y ha compartido con otros gobiernos, como el de Coahuila, Tamaulipas, Michoacán y Durango; nos vamos a dar cuenta a través de esta aplicación si tenemos alguien cercano que haya tenido COVID-19”, comentó.

En rueda de prensa, el doctor explicó que la app opera como un radar para rastrear por celular o tablet a las personas con las que tuvo contacto alguien diagnosticado con coronavirus.

“Funciona como un radar, nos registra la fecha, la hora, es confidencial totalmente, no tenemos los nombres de las personas, esto ha sido utilizado en Singapur e Israel… nos va a dar la información de los contactos que tenemos cercanos”, comentó De la O Cavazos.

Te puede interesar: Con 78 años, don Eduardo derrota al COVID-19

¿Cómo funciona?

1.- La app funciona como radar por medio de bluetooth, detectando dispositivos cercanos.

2.- Ahí se puede ingresar fecha, hora, identificador del dispositivo, y posteriormente la información es enviada a un sistema que se analiza.

3.- Después se inicia el rastreo y mapeo de los dispositivos en tiempo, lugar y de las personas que tuvieron contacto con la persona infectada.

4.- Con esta información, la app manda una alerta a los usuarios.

“Teniendo esa aplicación hay un código QR que va a tener cada usuario y cuando vaya a hacerse la prueba y sale positiva, van a tener en su teléfono si hay un paciente cercano y emite un señal a través de bluetooth”, indicó.

“Es confidencial, es gratuita, nosotros no vamos a saber cómo se llama, no vamos a tener la geolocalización, pero sí va a ser útil para saber si estamos cerca de alguna persona que tiene COVID”, agregó el Secretario de Salud.

En el Gobierno de Nuevo León no descansamos y hemos trabajado intensamente buscando estrategias que nos ayuden a detectar oportunamente el COVID-19.DACOVID y nuestra app son prueba de ello, y hoy quiero platicarte de una nueva estrategia que reforzará y mejorará estas dos anteriores: COVID RADAR.COVID RADAR es una aplicación que quiero que descargues ya y la tengas en tu celular, es totalmente confidencial y nos ayudará a saber si los casos positivos de COVID-19 están saliendo y con quién están teniendo contacto.Checa este video y quédate pendiente mañana de mi rueda de prensa en donde te platicaré más sobre esta aplicación.

Posted by Dr. Manuel de la O Cavazos on Saturday, May 9, 2020

Covid-Radar está disponible para los sistemas Android e iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here