¡Cuidado! Spotify está verificando domicilios

El servicio de música digital, Spotify, ha comenzado a verificar los domicilios de sus usuarios, debido a que se ha detectado una serie de irregularidades en su modalidad “Plan Familiar”, esto de acuerdo con el sitio web de noticias tecnológicas, The Verge.

Según el sitio, Spotify se ha dado cuenta de que muchos usuarios del “Plan Familiar” no comparten ningún lazo sanguíneo ni viven en la misma casa, por lo que la compañía ha comenzado a enviar correos electrónicos a los usuarios para que confirmen su domicilio, con ayuda del GPS del dispositivo.

Y es que según apunta un reporte de Billboard, al menos la mitad de usuarios de Spotify en todo el mundo están suscritos al plan familiar, esto con tal de pagar hasta un 75% menos por el servicio de streaming.

¡Que no panda el cúnico!

Esta etapa de verificación se encuentra en fase de prueba en Estados Unidos y Alemania a través de pequeños grupos de usuarios seleccionados.

Según estimaciones de la propia compañía, estos hábitos deshonestos de los consumidores puede afectar los ingresos de la misma, por persona, el plan Premium cuesta 99 pesos al mes, contra los 149 pesos que se pagan por el plan familiar.