Accionistas buscan “darle gas” a Mark Zuckerberg

¿Mark Zuckerberg dirá ‘adiós’ a Facebook?

Este miércoles, importantes accionistas de la red social de Facebook respaldaron una propuesta para despedir al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, debido a varios escándalos.

Los accionistas que han comenzado la rebelión en Silicon Valley son los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, y el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer.

“Facebook desempeña un papel enorme en nuestra sociedad y nuestra economía. Tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de directorio de la compañía”, comentó Scott Stringer.

Te puede interesar: ¿Te han hackeado la cuenta de Facebook?

Tendremos que esperar hasta mayo del 2019, cuando se celebre la reunión anual de accionistas de la compañía y sepamos el resultado del creador de Facebook.

En caso de aprobarse, Mark Zuckerberg pasaría a ser una figura simbólica sin mucha injerencia en el manejo de la empresa.

Hackeo masivo a Facebook

Recientemente se descubrió que hackers aprovecharon una vulnerabilidad en el código de la red social de Mark Zuckerberg para robar los acceso de por lo menos 50 millones de perfiles.

Según el fundador de Facebook ha podido arreglar la vulnerabilidad de la seguridad para evitar nuevos posibles robos de acceso.

Aunque, la red social creada y dirigida por Mark Zuckerberg puso a disposición una herramienta para chequear si la cuenta de cada uno resultó afectada. Miles de usuarios se encuentran inseguros sobre que hacer con su cuenta.