5 datos impactantes que no sabías del ‘Lago de los cisnes’

“El lago de los cisnes” es considerada como una de las obras más emblematicas de la danza y se presentará en el Auditorio Pabellón M.

El Moscow State Ballet, llegará a Nuevo León con el cuento de hadas “El lago de los cisnes“, el cual promete cautivar con elegancia y perfección a todos los asistentes del Auditorio Pabellón M.

La producción estará llena de romance y belleza, paisajes de lujo, trajes magníficos y un excepcional cuerpo de baile.

Si te encanta el ballet, entonces ya tienes una cita este próximo viernes 26 de octubre a las 21:00 horas.

Te puede interesar: Aumenta turismo en Monterrey

Para más información puedes acceder al sitio web de Tickemester o ingresando al Facebook oficial del Moscow State Ballet.

A raíz de su llegada, te traemos 5 datos impactantes que no sabías del “Lago de los cisnes”:

1. Los autores: Fue escrito en 1875 por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, como un encargo especial para el Teatro Bolshói de Moscú.

2. El cuento: Está inspirada en el relato alemán “El velo robado” de Johann Karl August Musäus.

3. Un completo fracaso: La noche de su estreno, el ballet no fue bien aceptado ni por el público ni por la crítica.

4. La coreografía: Originalmente, su coreografía la realizó Julius Reisinger, pero debido al fracaso se reestructuro a cargo de Petipa e Ivanov, quienes la convirtieron en un éxito inmediato.

5.- Una obra internacional: Durante la década de los 40´s, empezó a ser reconocida a nivel mundial como un paradigma dentro del mundo del ballet.

Ballet de Monterrey

“El Lago de los cisnes” tuvo seis funciones en el mes de febrero de la mano del Ballet de Monterrey, teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad.

La producción a cargo del director artístico José Manuel Carreño contó con nuevas adaptaciones coreográficas, así como un nuevo vestuario y algunos cambios en la majestuosa escenografía.