Sultanes iguala la Serie del Rey

Uno de los encuentros más emocionantes de la temporada se llevó a cabo la noche de este miércoles cuando Sultanes, en el último inning y a un out de la derrota, lograron voltear el marcador e imponerse.

Ambos equipos tuvieron un espectáculo digno de una final de la Serie del Rey, destacando las actuaciones de los cubanos Félix Pérez por parte de los Sultanes y Henry Urrutia por parte de los Guerreros

Los de Oaxaca iniciaron el ataque y en la alta del primer inning consiguieron adelantarse en la pizarra, seguidamente en la baja del segundo, los Sultanes lograron superar el marcador gracias a un imparable que conectó Ramón Ríos que trajo a Félix Pérez a Home, seguidamente José Amador pegó un hit sumando dos rayitas.

Los Guerreros no se rindieron y en la alta del tercer capítulo, no perdonaron ningún pitcheo del zurdo Anthony Vásquez, con lo que sumaron 4 carreras más (2-5) y provocando la salida del abridor sultán.

En la parte alta de la quinta entrada los sur sumaron una carrera a su lista colocando el marcador a su favor 6×2, pero los regios lograron reducir la ventaja en la parte baja anotando dos carreras más para colocar la pizarra 6×4.

Los de Oaxaca fueron incisivos y siguieron demostrando su ofensiva aunque le relevo de Sultanes y el buen juego defensivo no permitió que hicieran más carreras.

El juego parecía de Oaxaca cuando en el noveno episodio y a un out de sellar la victoria la caballería de Sultanes demostró su poder, Agustín Murillo la sacó del Palacio remolcando a Julio Borbón y logrando igualar el encuentro a 6 carreras.

Luego le tocó tomar turno al cubano Félix Pérez, quien dejó pasar la primera bola, la cual iba fuera, el segundo envío del pitcher oaxaqueño quedó levemente en la zona, pitcheo que aprovechó el cubano haciéndola volar hasta los bleachers del Palacio Sultán, logrando dejar en el terreno a los Guerreros e igualando la Serie del Rey.

El lanzador que se lleva la victoria fue el dominicano Wirfin Obispo, el perdedor fue Carlos Félix, la serie se traslada a Oaxaca este fin de semana y luego regresa a la Sultana del Norte donde se define el campeón del beisbol Mexicano